
En lo que va del 2025 registramos 231 femicidios, transfemicidios, travesticidios e instigaciones al suicidio en Argentina.
Entre el 1 de enero y el 30 de noviembre relevamos desde el Observatorio Ahora Que Sí Nos Ven: 194 femicidios directos, 25 vinculados, 4 transfemicidios/travesticidios y 8 instigaciones al suicidio.
En un país donde el Estado se retira y los discursos de odio se vuelven política, una mujer o persona trans es asesinada cada 35 horas.
No se trata de hechos aislados: Los discursos de Milei, Bullrich y Cúneo Libarona alientan la violencia machista. Argentina fue el único país que votó en contra de una resolución internacional contra la violencia hacia las mujeres, y el gobierno amenaza con eliminar la figura de femicidio del Código Penal.
En 2025, el 17% de las víctimas había denunciado antes, 18 femicidas eran de fuerzas de seguridad y al menos 188 niñxs quedaron sin madre. Las obligaciones de la Ley 26.485 son claras: prevenir, sancionar y erradicar la violencia. Hoy ese mandato se incumple. El Estado es responsable.
No nos callamos más. Somos la voz de las que no tienen voz.
#NiUnaMenos