Femicidio en Victoria, Entre Rios

violencias
Fecha:14/05/2025

Femicidio en Victoria, Entre Rios

Nos falta Soledad porque la desidia y la corrupción del sistema judicial lo permitió.

En la madrugada del martes 13 de mayo Soledad Andino, de 41 años, fue asesinada mientras dormía por Juan Albornoz, su ex pareja, a quien había denunciado con anterioridad.

Una fiscal designada a dedo desde 2018 y un juez civil con dudosos méritos aprobaron un acuerdo. Dice la Fiscal que la víctima estaba de acuerdo.

**Dos veces denunciado, con un mes de diferencia. **Amenazas, lesiones leves, daños y privación de la libertad todo en un marco de violencia de género, pero como la ley lo permite aplicaron un acuerdo para que el femicida salga por la puerta.

El acuerdo se homologó el pasado 6 de mayo. El femicidia la mató en su cama, mientras dormía, después de entrar por la ventana, ayer 13 de mayo.

Sin embargo la justicia insiste en que actuó como corresponde y dieron medidas de protección: El famoso botón antipánico. ¿Cómo se aprieta un botón cuando dormís?

Las víctimas son cohesionadas a firmar “acuerdos” para alcanzar algo de paz y salirse de la eterna judicialización de sus vidas, porque es eso o nada. Pero nada alcanza, sabemos que al sistema de justicia no le importa nuestras vidas y que sin políticas públicas seguiremos contando mujeres asesinadas.

JUSTICIA POR SOLEDAD NI UNA MENOS